Regeneración de la isla

Reservar
es

Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de regenerar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Para lograrlo, hemos implementado una serie de medidas con el objetivo de reducir nuestra huella ambiental y promover la sostenibilidad en todas nuestras operaciones:

01.

Toda la electricidad que consumimos proviene de fuentes renovables, lo que nos permite evitar la generación de emisiones de gases de efecto invernadero.

02.

Hemos implementado un plan de inversiones en sistemas de calentamiento de agua, calefacción y refrigeración eficientes en energía, con el objetivo de reducir nuestras emisiones en un 25% en los próximos 5 años.

03.

Compartimos nuestro compromiso con nuestros clientes, a través de un programa de cofinanciación realizan donaciones que posteriormente Cap Rocat iguala, doblando así la cantidad a donar cada año. Este programa se realiza en colaboración con fundaciones locales para la preservación de la biodiversidad marina local, con proyectos de siembra de posidonia o de protección de especies en peligro de extinción.

04.

Tenemos políticas internas de compras que fomentan la adquisición de insumos y materiales libres de plástico. Además, estamos desarrollando un proyecto para convertirnos en un Hotel Zero Waste, donde los residuos se separan y revalorizan en nuevos productos.

05.

Reconociendo la importancia de las abejas para el medio ambiente, colaboramos con apicultores locales en el cultivo de miel in-house.

06.

Desalinizamos la mayor parte del agua que consumimos y estamos constantemente concienciando sobre su uso responsable. Además, monitoreamos nuestros consumos para detectar fugas tempranas y contamos con tecnología avanzada para  su correcta gestión y reducir el uso de este valioso recurso.

Beach access from Cap Rocat.

07.

Estamos comprometidos con la reducción de nuestras emisiones de CO2eq y trabajamos para generar energía a partir de fuentes renovables para nuestro autoconsumo. Alentamos a nuestros huéspedes a utilizar la calefacción de manera consciente para reducir nuestro impacto ambiental.

08.

Continuamente evaluamos nuestros procesos para introducir prácticas que nos permitan reducir nuestra huella hídrica, de carbono, la eliminación de plásticos y de materiales de un solo uso. 

09.

Garantizamos la calidad de nuestros servicios siendo responsables con el medio ambiente. Por ejemplo, solo cambiamos las toallas si el cliente lo solicita o si es evidente que deben ser cambiadas, con esta acción evitamos emisiones de co2, consumos de agua no necesaria y garantizamos la calidad.

10.

Todos nuestros buggys son eléctricos para evitar la contaminación y el ruido dentro de nuestras instalaciones, al tiempo que promovemos la movilidad sostenible

11.

Nuestras fuentes decorativas recirculan el agua de lluvia y proporcionando un hábitat para los pájaros durante el verano.

12.

Nuestras áreas verdes se componen en su totalidad de encantadores jardines mediterráneos, promoviendo la biodiversidad y la armonía con el entorno natural.

Descubra más información sobre nuestras acciones