Cap Rocat: restaurar desde el respeto por el entorno.

Reservar
es

Iniciativas de sostenibilidad

Cap Rocat está situado en una zona declarada Área Natural de Especial Interés. Nuestra filosofía se basa en el respeto por la naturaleza y el orgullo por el patrimonio cultural y ecológico de Mallorca. Por ello, cuidamos especialmente el impacto medioambiental de nuestra actividad. Nuestra gestión está centrada en criterios de sostenibilidad enfocados a minimizar la huella en el entorno. Desde nuestra apertura en 2010, reivindicamos la tranquilidad y sencillez de los productos y valores autóctonos, y somos abanderados del turismo ecológico, defendiendo la flora y fauna de la zona en la que estamos ubicados.

Cap Rocat, galardonado con el premio Natura 2000. Cap Rocat, awarded with Natura 2000 prize.

Comprometidos con el futuro del planeta.

Un enclave declarado Área Natural de Especial Interés.

Cap Rocat está edificado sobre la antigua fortaleza de Cap Enderrocat, y tiene el privilegio de disfrutar de las aguas de la reserva marina protegida de la Bahía de Palma.

La costa en la que se sitúa Cap Rocat se caracteriza por su riqueza en praderas de posidonia, una especie de alga endémica del mar Mediterráneo de una gran riqueza biológica. Cumple una función de vital importancia parecida a la de las selvas tropicales, ayudando en la oxigenación y purificación de las aguas, componiendo en sí misma un ecosistema rico en biodiversidad y, a su vez, una importante zona para la cría de muchas especies marinas.

Por ello, hemos creado y dispuesto en las zonas comunes del hotel, alrededor de cincuenta carteles donde explicamos a nuestros huéspedes que se encuentran en un Área Natural protegida. Acompañamos esta información de una exposición de las aves y otras especies autóctonas que habitan el entorno de Cap Rocat.

Nuestra responsabilidad para con el planeta nos lleva a considerar prioritarios su protección y cuidado. Somos conscientes de la necesidad de una gestión racional y equilibrada de los recursos naturales y hemos establecido políticas estrictas en relación a los consumos eléctricos y de agua, así como al uso de detergentes por el personal de habitaciones.

DSC08761_ALTA

Gastronomía

En nuestro hotel priorizamos la compra de productos de Km. 0, es decir impulsamos el consumo de productos locales y ecológicos, incentivando la compra directa al pequeño productor.

Apoyo a asociaciones

La filosofía de respeto por la naturaleza y orgullo por el patrimonio cultural y ecológico de Mallorca se ha materializado con el apoyo a la asociación ONDINE y la contribución al estudio realizado en el entorno del hotel «Estudio de la Pastinaca en Mallorca».