Capítulo 1

Cap Rocat

Reserva ahora
es

Un entorno inigualable y privacidad absoluta

Bienvenido a Cap Rocat, una antigua fortaleza situada en la zona más privada de la Bahía de Palma.

Cap Enderrocat esconde un secreto, una construcción inicialmente pensada para uso defensivo excavada en sus entrañas de piedra arenisca. La fortaleza de Cap Rocat nunca tuvo la función para la que fué construida y hoy en día es el complejo arquitectónico que alberga nuestro hotel. Se mimetiza absolutamente con el paisaje de esta Área Natural Protegida y tiene el privilegio de disfrutar de las aguas de la reserva marina de la Bahía de Palma, una zona conocida por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad. Cap Rocat es también una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que nos permite disfrutar del espectáculo del vuelo de multitud de especies sobre nuestro cielo.

La renovación y adaptación de Cap Rocat para su uso actual fue un proyecto llevado a cabo por el estudio de Antonio Obrador, que en todo momento puso especial atención en preservar la singularidad arquitectónica y el entorno natural del antiguo complejo.

Además de restaurar y adecuar las sobrias instalaciones, era necesario cumplir con las estrictas regulaciones de un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional.

El cuidado por este patrimonio cultural y ecológico de Mallorca, la armonía del resultado y la integración en el paisaje logran que la antigua fortaleza se unifique totalmente el entorno y conecte sus diferentes espacios con él, minimizado el impacto medioambiental. El proyecto ha logrado varios reconocimientos internacionales como los premios Europa Nostra, España Nostra o el Fortress study award.

caprocat_entorno-pasillos_ALTA

Un oasis de paz, un lugar de encuentro.

La rehabilitación transformó las austeras dependencias comunes de la fortaleza en zonas de descanso donde conviven lo moderno y contemporáneo con lo clásico e histórico, y en las que se han recreado diferentes ambientes y salones privados de uso exclusivo para nuestros invitados.

En verano, los salones se abren, y tanto los patios como la terraza anexa a nuestro restaurante La Fortaleza se convierten en improvisados espacios para eventos o simplemente lugares para disfrutar de la noche y de la auténtica esencia de Cap Rocat. Nuestra fortaleza se convierte de nuevo en un oasis de paz, en una experiencia, el lugar de encuentro perfecto donde la brisa marina es el complemento ideal para esos momentos de tranquilidad, vino y conversaciones sin fin.

Un legado de amor y belleza.

La esencia y la filosofía de Cap Rocat, nuestra forma de entender el concepto de alojamiento, es un homenaje a esa forma de vivir y entender los viajes como una experiencia vital y respetuosa con la diversidad y la tradición locales. La estancia en Cap Rocat es un viaje para los sentidos que nos reconecta con el amor por lo propio a través de lo desconocido, la belleza de los placeres, el ritmo lento y la esencia de lo que nunca debimos dejar de ser.

El magnífico proyecto de rehabilitación viene acompañado de un legado familiar, del deseo de recuperar las sensaciones de antaño, cuando los viajes se hacían sin prisa y con el objetivo de vivir experiencias que hicieran crecer el alma.

caprocat_entrada-noche_ALTA

Solo amando lo que es nuestro, nuestra gente, nuestra cultura, podemos descubrir y amar a otras culturas.