Cultura y Patrimonio

Reservar
es

El pasado y el presente se fusionan, una construcción inicialmente pensada para uso defensivo excavada en sus entrañas de piedra arenisca. La fortaleza de Cap Rocat nunca desempeñó la función para la que fue construida y hoy en día es el complejo arquitectónico que alberga nuestro hotel. Se mimetiza absolutamente con el paisaje de esta Área Natural Protegida y tiene el privilegio de disfrutar de las aguas de la reserva marina de la Bahía de Palma, una zona conocida por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad. Cap Rocat es también una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que nos permite disfrutar del espectáculo del vuelo de multitud de especies sobre nuestro cielo. 

Revelando la esencia de nuestro compromiso con la cultura y el patrimonio local:

01.

Damos la oportunidad a nuestros clientes de dejar un impacto positivo, a través de un programa de cofinanciación realizan donaciones que posteriormente Cap Rocat iguala, doblando así la cantidad a donar cada año. Este programa se realiza en colaboración con fundaciones locales para la preservación del patrimonio como la reciente restauración de un  molino de trigo.

02.

La identidad de Cap Rocat es una inmersión en la cultura y patrimonio local, nuestra misión es conseguir la conservación y regeneración de nuestro entorno.

03.

En Cap Rocat, nos enorgullece sumergirnos en la rica cultura y patrimonio de Mallorca, trabajando incansablemente para conservar y regenerar nuestro entorno. Diseñamos experiencias exclusivas que reflejan las tradiciones arraigadas de nuestra tierra, como la transmisión de antiguos oficios como “la LLatra” y la elaboración de productos y platos tradicionales en fechas señaladas.

04.

La tradición del vidrio soplado, que llegó a Mallorca de la mano de los fenicios, que llegaron al litoral en el siglo II a.c y construyeron hornos de vidrio. Después, en los siglos XVI y XVII, los mallorquines aprendieron las técnicas venecianas y hoy estos artesanos continúan haciendo piezas de todo tipo con la única ayuda de unas pinzas y una caña para soplar, todo el vidrio transparente no retornable del Cap Rocat se entrega para la elaboración de productos con vidrio soplado.

05.

Una de las artesanías más antiguas de Baleares es la elaborada a partir del barro y la cerámica realizadas a mano. Está muy ligada a la cultura y la tradición mallorquina y forma parte de su historia. La figura de cerámica por antonomasia es el siurell, que se elabora con arcilla y se blanquea con cal para después decorarse con motivos (líneas, puntos, círculos…) de colores. Podrá descubrir estas inocentes piezas de artesanía en La Fortaleza.

06.

Cap Rocat está edificado sobre la antigua fortaleza de Cap Enderrocat, y tiene el privilegio de disfrutar de las aguas de la reserva marina protegida de la Bahía de Palma. El cuidado por este patrimonio cultural y ecológico de Mallorca, la armonía del resultado y la integración en el paisaje logran que la antigua fortaleza se funda totalmente con el entorno y conecte sus diferentes espacios con él, minimizado el impacto medioambiental. El proyecto ha logrado varios reconocimientos internacionales como los premios Europa Nostra, España Nostra o el Fortress Study Group award.

Cap Rocat Fortress Study Group

Descubra más información sobre nuestras acciones