Restaurante La Fortaleza
El sabor, la sorpresa, el disfrute, la pasión.
Un espacio singular e imponente pensado sólo para 30 comensales. La luz tenue y cálida; la sorpresa, la imaginación y la creatividad; la intensidad de los sabores y la índole del producto son el denominador común de una experiencia gastronómica que sorprende en fondo y en forma.
Reinterpretar para poner en valor una tradición y una cultura gastronómicas. Pasión por la cocina y por una cultura que ya se ha reconocido con dos Soles Repsol.
Restaurante La Fortaleza: cuando sorprender es disfrutar.
Primera sorpresa. La cena en La Fortaleza empieza fuera del espacio del restaurante. En primavera, el salón adyacente es el escenario ideal para el primer aperitivo.
Nada de formalismos, es el momento de relajarse y disfrutar. No hay cubiertos, el aperitivo se toma con las manos entre charlas distendidas y el crepitar de la leña de la chimenea encendida. De fondo suena el piano, o quizás una guitarra española. Como si te recibieran en casa, como si fuese tu casa.
Pasamos a la sala. En primavera y otoño el restaurante está en lo que fue el comedor de las tropas. Un espacio impresionante, una especie de catedral del sabor que resulta acogedora e íntima a pesar de su grandiosidad.
La porcelana colonial, los manteles de lino, las lamparitas, la luz indirecta desde el suelo, tenue y cálida. Las mesas pensadas para dos invitan a la conversación y a las confidencias. La puesta en escena está pensada para recrear un ambiente y generar emociones. Dejémonos llevar.
La propuesta culinaria del restaurante La Fortaleza es un recorrido hacia el corazón, un paseo íntimo en el que el chef Víctor García y su equipo nos confiesan su amor por el producto, por una cultura y por su profesión. Y lo hacen sorprendiendo y dando libertad al comensal.
La esencia de la gastronomía mallorquina.
Un paseo por Mallorca es un repaso a las recetas tradicionales de nuestra tierra. Esta propuesta defiende el respeto por los sabores y las preparaciones históricas de las cocinas de nuestras madres y nuestras abuelas, la cultura gastronómica que hemos recibido de nuestros mayores.
El tradicional variat, los calamares rellenos, y otras tantas recetas de toda la vida aparecen ante nosotros en un trayecto lleno de sorpresas y presentaciones singulares en las que nada es lo que parece y en un trayecto culinario en el que reinan el trampantojo y la sorpresa.
La selección de vinos habla también de Mallorca
Callets, mantonegros, prensals o malvasías desfilan en maridaje acompañando los sabores de la tierra.
Intensidad de sabores y amor por el producto.
El Producto es la obra del chef Víctor García que homenajea y ensalza los ingredientes estrella de nuestra gastronomía. Es la creación más personal del chef, una selección rigurosa de lo mejor del producto de mercado con combinaciones sencillas que potencian la intensidad de los sabores. Una explosión de color en el plato y de sabor en la boca. Una propuesta apasionada, honesta, creativa y singular que eleva el producto de temporada para transformarlo en alta cocina.
Los veranos del restaurante La Fortaleza.
En los meses de verano el restaurante sube a la azotea, en el punto más alto de la fortaleza, con las mejores vistas de la bahía. Nos ofrecen el cocktail de bienvenida en la terraza iluminada con antorchas, velas y cubierta de alfombras marroquíes. Un ambiente de ensueño, de cuento, para una cena especial.
Las mesas se ubican en un pabellón efímero de madera y hierro forjado, reproducción de un hangar de hidroaviones que había antiguamente en la bahía de Palma. Desde todas las mesas divisamos el Mediterráneo y cenamos disfrutando de la mejor puesta de sol que uno pueda imaginar. Huele a romero y a mar, y la brisa nos refresca. El paraíso debe ser algo parecido a esto.
Horario de apertura:
Abierto de martes a sábado de 19:00h a 21:30h
Premio de los Críticos Gastronómicos de Baleares a la Mejor Cocina de Hotel 2012.
Favorito de Conde Nast Traveller 2018.
Dos Soles de la Guía Repsol desde 2019.
Recomendado en la Guía Michelín
*Le informamos de que aceptamos reservas con niños solo si son mayores de 12 años.
*Le informamos que el uso de teléfonos móviles no está permitido en el bar y restaurantes de Cap Rocat.
*A partir de las 19:00 h, le rogamos se abstengan de utilizar chancletas y ropa de deporte en las zonas comunes del hotel, a excepción de la playa y piscina. No esta permitido acceder a recepción o al patio central sin camiseta.